18 de febrero de 2010

Jorge Guerrero de la Torre


Estudió en el Instituto Superior de Estudios Computacionales del Guadiana, entre 1982 y 1984. Posteriormente estudió en la Escuela de Pintura y Escultura, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, entre 1983 y 1986.

En 1987 realiza ante el gobierno mexicano, la solicitud de patente de invención para un dispositivo por él diseñado, el Láser Térmico Extintor por Cuasi Hermetización, invención que posteriormente fue rediseñada durante sus estudios universitarios.

En 1988 engresa como Técnico en Alimentos del Centro de Bachillerato Técnológico e Industrial Núm. 130.

En 1988 ingresa a la carrera de Física en la Universidad de Sonora, donde participa en el Área de Astronomía del Centro de Investigación en Física.

De 1989 a 1991 perticipó en la Mesa Editorial de la Revista de Física, del Departamento de Física de la Universidad de Sonora. En 1990 ingresa a los talleres literarios impartidos por el poeta sonorense Darío Galaviz Quezada, lográndo publicar un pequeño cuento de género fantástico en la revista Hayáza, publicación sonorense de literatura, en 1991. En 1994 recibió mención honorífica en el Premio Kalpa, convocado por el CONACULTA, la revista Tierra Adentro y Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía.

En 1998 funda el Centro de Investigación y Experimentación en Paraciencias, abocado a la investigación científica de los fenómenos parapsicológicos.

En 2004 recibió una beca por dos años de la Fundación Bial, institución de utilidad pública. Esta beca de investigación científica fue destinada al estudio neurofisiológico y mental del hombre, abordando desde las áreas de la Psicofisiología y de la Parapsicología, el estudio de los métodos de curanderismo tradicional de los indígenas mayas de la Península de Yucatán. Este proyecto de investigación lo llevó al descubrimiento fortuito, en 2006, de una serie de anomalías energéticas situadas en diversos centros arqueológicos de la región. Durante estos estudios, registró niveles de biomagnetismo y partículas ionizantes fluyendo justo sobre las construcciones piramidales mayas de Chén Hó, Dizibilchaltún y Mayapán, asociando este fenómeno a la posible presencia de altísimos niveles de partículas tipo orgón, que interactuán con el humano, alterando su concentración energética de acuerdo al estado psicoemocional de los sujetos de estudio. A este fenómeno lo ha llamado Efecto Psicocuántico, asociándolo a ciertos procesos profundos de la neurociencia cognitiva y de mecánica cuántica.

Actualmente es beneficiario de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su XIV Emisión 2009-2010, en la categoría de Creadores con Trayectoria, con el proyecto literario "Sicofonías del Gato Cuántico", otorgada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el CONACULTA.

Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la parapsicología y de los métodos de sanación alterna, centrándose en la radiónica, cristaloterapia, psicotécnicas y Reiki. Ha impartido cerca de 43 conferencias y cursos de parapsicología en diversas partes de la República

5 comentarios:

  1. Esta muy interesante la información.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Pues yo leí algunos de sus libros, y me encantaron. Espero llegar a conocerlo en persona. Gracias por los datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que te gusta leer, lee sobre su participacion en los fraudesde jaime maussan ( otro farzante) su nula trayectoria como escritor de quinta y su complicidad para vivir del presupuesto dedicado a la cultura y lucrar con programas destinados a las personas discapacitadas, sus palabras dicen una cosa pero sus hechos demuestran lo contrario todo un farzante consumado yo espero no conocerlo jamas si te encantaron sus libros es por que no has leido gran cosa o tal vez sea el mismo quien escribi haciendose pasar por otro como suele hacerlo, carabana con sombrero ajeno.la informacion puede ser exacta pero no es correcta ni veridica por lo tanto es una mentira.

      Eliminar
  3. aquí dice que entro al a facultad de física, pero no dice cuando se graduó, lo que si lucra con los discapacitados y se dedica a vivir de becas no lo se, pero que es un farsante charlatán como doctor en física como se hace nombrar, eso es seguro y si no maussan que demuestre lo contrario, como es posible que un científico que dice ser crea en la parapsicología y esas tonterías, desde allí te das cuenta que realmente no estudio.

    ResponderEliminar