Como inventor, Víctor Celorio ha obtenido varias patentes, entre otras por la tecnología conocida popularmente como Book On Demand, o Libro por Pedido, al igual que otra por la tecnología de Impresión Distribuida en la que un libro electrónico es distribuido entre tantos centros de impresión como sean requeridos para su producción y entrega inmediata, creando así una red muy vasta de librerías y bibliotecas digitales.(US PATENTS 6012890, 6213703, Chinese Patent 97705, Mexican Patent 241092, others). Se le considera uno de los diez inventores latinoamericanos más importantes. En 2009 fue elegido para dar el discurso de bienvenida a los más de mil estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Florida.
Como empresario, Celorio anticipó la llegada de lo que ahora es conocido como internet. En la parte final de los ochentas, creó una red digital de centros de impresión por demanda alrededor de la Ciudad de México. En los noventas, fundó una compañía para comercializar la tecnología que se conocería como Print on Demand o Book on Demand.
En una entrevista publicada en The Seybold Report, escrita por George A. Alexander, (2002) Victor Celorio describió su amor por los libros desde que era un niño. Supo que quería ser escritor desde que tenía 10 años de edad y publicó su primer cuento a la edad de 14 años en una revista llamada Al Sur del Sur. Pero al crecer en México, un país famoso por su falta de librerías, Celorio tenía un hambre permanente de libros. Muchos años después, esa hambre de libros le llevaría a crear la tecnología conocida como Book-on-Demand. Esta tecnología propone que la producción masiva es un concepto passé en la manufactura.
Es muy interesante hacer notar que la producción masiva como tecnología llegó a ser comprendida cabalmente gracias a la producción de libros. Celorio cree que la misma cosa estará ocurriendo con la fabricación de bienes por pedido.
Como empresario, Celorio anticipó la llegada de lo que ahora es conocido como internet. En la parte final de los ochentas, creó una red digital de centros de impresión por demanda alrededor de la Ciudad de México. En los noventas, fundó una compañía para comercializar la tecnología que se conocería como Print on Demand o Book on Demand.
En una entrevista publicada en The Seybold Report, escrita por George A. Alexander, (2002) Victor Celorio describió su amor por los libros desde que era un niño. Supo que quería ser escritor desde que tenía 10 años de edad y publicó su primer cuento a la edad de 14 años en una revista llamada Al Sur del Sur. Pero al crecer en México, un país famoso por su falta de librerías, Celorio tenía un hambre permanente de libros. Muchos años después, esa hambre de libros le llevaría a crear la tecnología conocida como Book-on-Demand. Esta tecnología propone que la producción masiva es un concepto passé en la manufactura.
Es muy interesante hacer notar que la producción masiva como tecnología llegó a ser comprendida cabalmente gracias a la producción de libros. Celorio cree que la misma cosa estará ocurriendo con la fabricación de bienes por pedido.
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