Después de de la independencia de las trece colonias norteamericanas se dieron una serie de anexiones obtenidas de diversas maneras hasta completar el actual territorio de estados unidos. Esta expansión trajo consigo conflictos internos generados por la diversidad de perspectivas políticas y las diferentes interpretaciones que cada estado daba su vaga y escueta constitución.
Las necesidades de infraestructura de caminos que comunicaran a los diferentes estados de la nación que se expandía, de contar con una banca además de crear y fortalecer a la marina, trajeron consigo gastos de gobierno que fueron sufragados por contribuciones de cada estado. Para los estados del norte, que generaban la industria norteamericana, el pago de contribuciones no fue gran problema; sin embargo, para los estados algodoneros del sur la medida no los dejaba satisfechos.
En el norte vivía la población puritana y cuáquera que había abolido la esclavitud desde 1787 al norte y oeste del rio Ohio; para 1820 ya eran doce los estados norteños que no tenían esclavitud en los cuales el desarrollo industrial había generado la necesidad de un trabajo asalariado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario